13 septiembre, 2007

Me acuerdo....


Yo creo que a más de alguno ha recibido ese Power Point o correo en donde dice
“cuando eras chico salías a andar en bici toda la tarde” o “veías el pipiripao después del colegio” o “ no habían celulares por lo que salías a jugar con tus amigos a la calle y tenías que volver antes que se oscureciera, por que tus papás no te podían controlar … “ , a mi me dio mucha nostalgia cuando lo leí por que muchas de esas cosas eran ciertas y antes uno cuando chico jugaba en la calle, rin rin raja, pacos y ladrones, tombo etc… ahora todos pegados al pc.. quizás no por obligación pero está de por medio el tema de los pedofilos, que los secuestros express, etc etc y tanta shet que en estos tiempos han ido aflorando y ponen en mayor riesgo a los niños….. Con mis amigos en esa época éramos un lote grande a veces nos juntábamos en mi casa a jugar atari (siempre tuve las consolas de moda ejej ) primero fue el atari, luego el sega master system, luego la imitación del nintendo, ( ese que traía como gran novedad 1599 juegos , y la gran mayoría se repetía ) luego el nintendo original, después el super nintendo y finalmente el legado pasó a mi hermano con el Play Station..Me gustaban los juegos de plataforma en 2d, era seca para los de pelea ( y lo sigo siendo ejejej ) …
Ahora en esa cuadra de mi infancia ya casi no hay ninguna de las casas de mis amigos, esta lleno de departamentos y obviamente no se nada de ninguno de ellos, lo pasábamos bien, para variar era la única mujer, quizás por eso soy tan bruta a veces ejejejej,
Muchos años después me encontré con uno de ellos, ya grande y todo pero no se si no me reconoció o se hizo el leso, era un alemancito.. Pero esa es harina de otro costal y otro cuento…….

15 comentarios:

Moncho® dijo...

Hola querida...
pucha, te perdiste la oportunidad de ser miss de este galan, para la proxima será.
a mi cuando me llegan esos mails me acuerdo cuando era chico y me produce mucha nostalgia, hasta me salen pequeñas lagrimas, muy linda epoca, muchos condoros, muchas aventuras, mejor no sigo o me pondre a llorar.
y como ultima cosa, ¿cuando echamos una pelea en el play?

saludos
cuidate que estes bien

Monchitop

JeUneT..... dijo...

ajajajajaaj me da mucha risa eso del play por que el caracol cuando era chico también era fanático de los videojuegos, un día compramos unos controles, bajamos emulador de super y nos pusimos jugar toda una tarde street fighter, lo deje pelado ejejejejejejejej
algún dia entonces poh, ejej
salu2¡¡

franco ferreira dijo...

Con lo de Pipiripao me senti totalmente identificado, pero con los juegos debo admitir que no. Es que nunca tuve de esas cosas. Y en geenral nunca las jugué, salvo con un primo que tuvo una vez. Ni en las consolas ni en los videos, tipo Samoa (el clásico de Viña, lo que sería Diana, en santiago)donde viví experiencias muy denigrantes. Una vez me agaché para meter la ficha y cuando volví la vista hacia la pantalla, estaba Game Over... Claramente hice algo mal. Pero nunca pude volver para corregirlo. Solía haber mucha gente que me miraba alrededor.
Un gusto leerte. Nos posteamos y cuidate ;)

Anónimo dijo...

Yo no sólo veía Pipiripao, sino que también asistí con mi colegio en una oportunidad. Me acuerdo que la primera vez que el Guatón Nicolini me pasó el micrófono, no lo solté más... hablé hasta por los codos, jaja. Incluso, sufrí hasta un lapsus imperdonable, del cual mi papá aún me huevea, y eso que fue hace ya más de 14 años.

También era amante de mi Atari 800 XL, esa eterna cassetera que cargaba juegos fomísimos para la actualidad, posteriormente estaba asombrado de la diskettera por su rapidez de carga. Lo último que me compraron fue un Nintendo, ya que de ahí mi papá compró por intermedio de la empresa un Compaq Presario de 50 Mhz (nótese, PANTALLA A COLOR), JAJAJAJA...

Era de los que salía a jugar todos los días a la pelota con los amigos del barrio, y jugábamos, generalmente, desde las 7 de la tarde hasta las 1 de la mañana, incluso con lluvia de repente. Rompimos ventanas, portones y más de algún automóvil pinchó neumáticos por nuestra culpa al pasar por una de las puntiagudas piedras que hacían de "arcos".

Qué lindos recuerdos!!!

Un gran abrazo y muchas gracias por pasar por mi inmundo blog. Nos estamos leyendo.

franco ferreira dijo...

Signorina, gracias por la visita. Estaré atento por aquí. Besos ;)

Caro dijo...

jajaja! ese mail también me dio mucha nostalgia, de cuando veía candy tomando leche con chocolate o cuando me quedaba jugando nintendo hasta altas horas de la noche (eso eran como las 11, jajaja). pero son recuerdo liiiiindos.

besote y que tengas linda semana "dieciochera".

David dijo...

¡Época maravillosa!

Gracias por los recuerdos.

Saludines!

valeria dijo...

Para mí los recuerdos se gatillan por los oídos: hay canciones que con sólo el primer acorde me transfiero a mi infancia....
Tb tuve el primer nintendo, pero nunca más, y ahora a veces juego play con mis amigos (winning eleven!).
Salu2 y feliz 18!

Moncho® dijo...

espero que estes muy bien en el post "18".

saludos

MONCHO

 kotto dijo...

oohh a mi tambien me dio nostalgia ese mail... es tan cierto lo que dice...
Hoy los tiempos han cambiado, ya no se ven niños jugando al pillarse o las escondidas...
Creo que la tecnología y lo malo que se ha puesto la sociedad son los grandes responsables de este cambio.
Con respecto a tu post tuve todos los juegos que nombraste en cambio soy un cero a la izquierda con ellos, en cambio mi hijo me saca la cresta cada vez que juego con él... jejejeje


Un abrazo
bye

franco ferreira dijo...

Hola, hola, cómo tai? Aún en este post? quiero ler más... Lo sé... parezco algo ansioso, pero es que quiero más y más, jejeje.
Cuidate y pasa a verme.
Nos posteamos ;)

Unknown dijo...

muy lindo!!!

| - eaM* dijo...

Me gusta recordar mi infancia, en Stgo tuve a un gran amigo de peque... pero después no supe de él...

Me dieron ganas de buscarlos...


WANTED... =)


Saludos!

Anónimo dijo...

todos hemos pasado por la misma

es parte de la vida

fome por que uno se pone a recordar y trae el sentimiento de la nostalgia





cuidate

Anónimo dijo...

Estamos esperando próxima actualización :D.

Estaremos atentos, pues.

Vote por Don Clavito a Mr. Blogger 2007, sólo posteando:

Opción 18: Don Clavito-Cata Fernández

DIRECTAMENTE AQUI

Un abrazo y nos estamos leyendo pues.