05 octubre, 2007

Ñurdis...

Yo como decía en un post anterior, salí media fallá, por que tengo varios antecedentes genéticos que me joden de uno o otro modo.. de entre ellos soy súper jaquecosa y entre la búsqueda para la cura de mis dolores de cabeza me hice un scanner, fui al ginecólogo para que me viera el cuento de las hormonas y también fui al oculista, ahí el gallo me dijo que mis dolores de cabeza no eran por que tuviera algo en los ojos pero que de todos modos tenía que ocupar lentes por que tengo astigmatismo, yo lo encontré total por que acá trabajamos con varias agencias y casi todos los diseñadores tienen lentes y se ven súper cool, así que me compré unos lentes en la óptica Santa Lucia, queda en el centro y es súper barata..... así que ando con mis lentes pa todos lados por que aparte como que me dan un aire a intelectual ejejej, la cosa es que hoy en la mañana cuando venia llegando a la pega , con mis lentes obvio, un compañero de pega me pregunta que que tenia que ando con lentes y yo muy orgullosa digo, "astigmatismo". entonces me dice " aaa por tanto debes andar chocando con las orillas de las murallas, o rompes las cosas o se te dan vuelta los vasos en la mesa"... yo me quede pensando y dije, shuta, verda poh, mi mama cuando chica me decía ñurdis por que siempre andaba chocando con las orillas de las murallas, es como cuando vas de una pieza a otra y dale yo chocaba con el hombro, o íbamos a un restaurant super cuico e inevitablemente doy vuelta el vaso con la coca cola en el mantel... , bueno la cosa es que mi compañero de la pega me dice que el astigmatismo hace que esas cosa pasen, que uno como que pierda la motricidad fina así por ser......
Así que eso de andar rompiendo las cosas, chocando con los bordes, que se me caiga todo... tiene una explicación racional...:P, osea ñurdis por astigmatismo....

19 comentarios:

Moncho® dijo...

Querida...
Yo cuando me presente al servicio militar me di cuenta que estaba caga'o de la vista, de hecho las micros las hacia parar para ver su recorrido...

Me gusta esta foto que tienes de perfil.

Saludos

Monchito..

PD: que tengas un buen finde

pasandose de largo dijo...

yo tb trabajo con mis ojos y no solo tengo astigmatismo,,,si este ultimo produce efecto "chocantes" que hará mi avanzada miopia?
Saludos

JeUneT..... dijo...

Monchito: a mi me pasaba que con las micros esperaba a que otro la parara por que antes no veia un carajo ejejeje y esa foto es del año pasado, de mi cumple pasado, tubo weeeeno, ojla que el de este año sea igual
tmb buen finde¡¡

Pasandose de largo: tienes miopía??? onda poto de botella y todo?? ejejejejejejejej

::Vita:: dijo...

Waaaaaaaaaaaa!!!! No sabía esos "síntomas" del astigmatismo! Tendré que ir al doc me parece, porque sí me pasa eso de calcular ma y chocar con las orillas de las murallas, jajajaja

Aparte que, sonará superficial, pero tb encuentro que os anteojos dan un aire intelectual.. y creo que me veré muy top con anteojos, jajaja

Y respondiendo a tu pregunta: No aceptaBA citas porque estaba esperando a que mi príncipe arreglara un poco su vida... pero no pretendo esperar eternamente, así que ahora empecé a responder a los galanes "vale, salgamos" jajajaja

Cariños!
Vita

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato. Fíjate que también sufro tu problema y ahora me explico el por qué soy tan torpe en lo que se refiere a manualidades. Recuerdo en clases de Técnicas Manuales y Artes Plásticas siempre me iba mal porque jamás pude diseñar cosas con la precisión de un relojero ni colorear dibujos simétricos.

Si, es cierto lo de las paredes. Más de alguna vez me ha pasado.

Te juro que no tenía idea de lo de la pérdida de la motricidad fina. Muchas gracias, estimadísima Jeunet.

Cuídese y que se encuentre muy pero muy bien. La puse en mis links :D

David dijo...

Ta claro, entonces. Hay que examinarse. Quizás los ñurdos no somos tan ñurdos.

¡Saludos!

Alexis dijo...

Jeje, yo cuando fui a ver al oculista hace un tiempo también me mandó lentes pero tienen tan poco aumento que sólo para alguna que otra cosa puntual los uso, sino los dejo en su cajita =D
Me sumo a eso de que está linda la foto del perfil, pero ahora me queda la duda de cómo te quedan los lentes así que quiero ver una foto con los lentes nuevos :P jeje.
Saludos.

pasandose de largo dijo...

noooo hay tecnica alternativas...jajaja

Isoldita dijo...

*.
Ajajajaja, ñurdis por astigmatismo.
Yo odiaba los lentes, hasta que me operé: ahora soy 20/20
(ni sé que es eso, pero se supone que vista perfecta, ja!)
Aunque lo de tropezar me queda aún, sobre todo me pego siempre en las caderas con las perillas de las puertas! Mal! el moretón ahí se ve súper serxy! ajajaj

Por ende y después de leer esto, puedo llegar a dos conclusiones:
1. Mi astigmatismo y miopia severa ya me dejaron con poca motricidad fina
2. El ñurdismo tiene otra raíz, ajaj

Besitos para ti, que tengas una linda semana!
*.

Isoldita dijo...

*.
Y bah! se me había olvidado!!
Vengo a solicitar tu voto, si? Para el concurso de Mister Blogger 2007 y su miss! (o sea yo :P)
Te dejó el link
http://misterblogger2007.blogspot.com/2007/09/partieron-las-votaciones_24.html#comments

Somos la pareja número 1 !! y son tres votos por bloggero, porfis porfis, si?
Ahora si, besitos!
*.

Unknown dijo...

ahi está la cosa,
también me dijeron que tenía astigmatismo, nunca me compré los lentes, lo que me ha costado, segun tu post, varios condoros, incluidos vasos derramados, empujones molestos a terceros, miradas incidiosas(por lo de los empujones), etc, etc.
ahora que mi motricidad fina me parece no muy mala, a pesar de tener manos pequeñas, toco bastante bien el piano.
saludotes.
Colman.-

Brujas SPC dijo...

Wajajajajajajajajajaj

No sabes cuanto te entiendo, yo tengo lo mismo X y sumale que soy miope... o sea.. derecho a operacion en un tiempo mas XD

besos...

me senti identificada XD


besos




http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com

Caro dijo...

jajaja! pero qué rico que te digan que no eres ñurdis de naturaleza, sino que por una falla visual, o sea, no eres ñurdis, o ahora dejaste de serlo.

me alegro por tí y por tu nuevo look.

beso!

bicho maldito dijo...

El astigmatismo puede ser una reverenda joda, porque nada se enfoca bien, todo se ve con ese "fantasmita" molesto alrededor.

Con un amigo comentábamos que, contra lo que ellas crean, muchas chicas se ven mejor con lentes. No es tanto que las haga ver intelectuales (lo importante en ese caso es serlo más que parecerlo, jajj), sino que les dibuja mejor la cara.

Cuidado al frente!! PLAF!!

franco ferreira dijo...

Que buena haberle encontrado el por qué a la ñurdez. Porque la ñurdez por ñurdez siempre suena preocupante.
Yo, según los escasos estudios que me he hecho a la vista, parece que tengo buen ojo. Así que cuando voto cosas o me golpeo en las murallas, me preocupo harto. Claro... porque eso vendría siendo pura y santa ñurdez.
Muchos saludos. Y te sigo leyendo.
Cuidate ;)

franco ferreira dijo...

Oye, pasa a verme. estoy actualizado ;)

Alexiev dijo...

Por suerte no se lo que es el dolor de cabeza... ni ver mal cosa que a los 40 creo (como dicen todos) me va a suceder... pero espero estar preparado... suerte...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Anónimo dijo...

jajajaja
yo tambien tengo astigmatismo... y también me pasa que soy media torpe y bruta... camino y boto algo... o cosas asi....
no sabes el peso de encima que me quitas con lo que escribiste jajajaja, ya tengo algo concreto a que culpar :P

andaba leyendo blogs y encontré el tuyo

saludos!!

| - eaM* dijo...

Jeunet...

Estás viva?

Se espera un nuevo post....

Saludos!