06 marzo, 2009

Plaza

Tengo a veces la mala costumbre de llegar o muy antes cuando voy a un lugar o llegar muy tarde, desde un tiempo a esta parte he decidido ser puntual y no hacer esperar al resto, eso es algo que odio cuando lo hacen conmigo, resulta que ayer, llegue muy antes..... compré the clinic me senté en la plaza Ñuñoa, leí un rato y después me dediqué a observar a la gente y en lo poco que quedan de esas tardes con solcito y calor rico...
entre pololos atracando, perros peleando, jotes fumando y escolares webeando... derepente pasó un caballero en silla de ruedas, yo con mi cilindro nicotinoso en la mano fuma que fuma como decía aquella canción cumbianchera y se para al frente mío, era viejito tenia unos ojos azules medios hundidos, medio pelado y una patita como con yeso y me miro largo rato, yo con mis lentes me hacía la lesa nomás, por que eso de andar mirando gente que uno no conoce y que te respondan la mirada de manera intimidante es de lo más incomodo... y me mira y me hace un gesto con la mano, se toca la frente y me señala su pierda inmóvil y luego hace como que fuma, no me habló, me miro me hizo el gesto otra vez y se fue....

Que me quiso decir el caballero?
que yo soy una amenaza con mi cigarro?
que mi cigarro es una amenaza para mi?
que mis malboro light me van a dejar como el?......

Me proyecte como 40 años mas adelante y no me gusto la imagen ( además de los gatos y la obesidad mórbida.. ) y pensé en dejar de fumar por segunda vez.... la ultima no me resulto, cuando fue? el 2007 parece rememorando el notable dialogo con la cajetilla ejeje.... pero bueno tengo que pensarlo....
Hacía rato que no me sentaba en una plaza y me gusta eso de mirar a la gente, pero si va a venir un caballero a intimidarme por mis vicios, para la próxima mejor llego atrasada al Blue y pido las disculpas del caso, no están los ánimos para andar recibiendo retos...

2 comentarios:

 kotto dijo...

que bueno es volver a leerte... me acorde de inmediato de quel dialogo con la cajetilla jajajajaja....

un abrazo cariñoso... y aaahhh!!!!

en una de esas si en mis paseos por la plaza ñuñoa... reconozco a una chica que fuma y fuma y se esconde tras sus gafas oscuras, me acercaré a ella (a ti) y la saludare y seguiré mi camino.
si no ..de igual forma me acercaré a ella (a ti) le hare un par de gestos y la dejare pilla jejejejej...


cariños buen fin de semana

Moncho® dijo...

Ja!
pensé que ya habias dejado de fumar!!!

bueno yo me proyecto a 40 años mas y con cue'a voy a estar jugando playstation 10...

un abrazo

Monchito