21 agosto, 2007

Tribu





Ayer fui al gimnasio y al enfrentarme con la máquina elíptica, tiendo a colocar una revista en la pantalla digital, es para no ver los minutos que llevo y así se me pasa más rápido ( es como cuando uno quiere irse de de la pega y mira el reloj del pc a cada rato) ...( conste que ya di el tip para ello, siempre ocultar el reloj.. ), bueno la cosa es que empecé a hojear esta revista, La Paula... a veces me da risa, te dicen cosas como " si usted esta estresado, vaya un fin de semana a las Bahamas, hay un aire súper cool.." _0-0_ .. ..ese tipo de cosas que te hacen pensar por que mierda no te suben el sueldo.. pero en fin, empecé a hojear la revista y me encontré con un artículo acerca de las "Pokemonas".. una nueva tribu urbana... de hecho hace una semana atrás, escuchaba en una sintonía radial juvenil.. ( es que ahora escucho sólo la Play , ahí vay cachando como que te vas poniendo vieja(o) ) un comentario acerca de Pokemonas(es)... al otro día mi intuición de periodista me hizo buscar en internet que significaba... y me encontré que eran niñas con los pelos pegados haciendo alusión a los monos japoneses Pokemones ( igual no soy tan vieja y si, cacho a los pokemones por si usted se lo pregunta )... bueno el articulo que ayer encontré me hizo entender mejor esto de las Pokemonas y sus características.. niñas con los cachetes ultra colorados de tanto rubor, labios rojos o fuccias, calzones con monos chinos asomándose de los pantalones, zapatillas converse de colores y caña alta y faldas con buelitos.... no es que quiera amedrentar a las nuevas generaciones pero yo pensaba que con los góticos y los emos lo había visto todo... pero no señores no es así......

Remontándome a mi propia adolescencia recuerdo que las tendencias se marcaban entres tipos, los que eran raperos , los que se creían raperos y los trasher . el resto eramos fomes y sin onda ( bueno siempre fue harto perna y que.. ) los primeros destacaban por la ropa xxl ( cosa que hoy no ha variado mucho ) y los terceros por las camisitas a cuadrillé ( de hecho un cumpleaños que tuve estaban casi todos vestidos iguales.. ) aa bueno y los que se creían raperos móntelos dentro de la primera instancia pero con ropa sin onda....

Hoy en día el cuento es diferente, hay diversidad hay realmente de todo, antes ni hablar de góticos , ni nada de eso, si a los que escuchaban heavy metal les decían satánicos, imagínese usted en esa época un niñito con los ojos perfectamente delineados ( ojo que para esto tienen una pericia única) ...

Personalmente encuentro total que la gente se quiera destacar por un estilo único, diferenciarse del resto y creerse el cuento, ya cuando crecemos todos pasamos a ser iguales y lentamente queramos o no el sistema nos termina comiendo........

4 comentarios:

Brujas SPC dijo...

Lolita o Lolito… te hemos considerado para darte la agradable pero a la vez contraria noticia, que hemos cambiado de dirección esta es nuestro nuevo Blog… las excusas están expuestas en este, además de un pequeño regalo.
Esperamos que nos sigas leyendo, ya que seguiremos dando información importante sobre las mujeres, aparte de incluir algunas cosas por ahí sobre opiniones de hombres…, si hay que ser justas si nosotras también hacemos cosas que no debemos, pero obviamente siempre en el marco del respeto y buena onda.
Besos, abrazos y cosas varias.
Chau.


Cariño… Brujas.

http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com

Isoldita dijo...

Hola!
Pasaba por aquí y me gustó tu blog... así que te dejo saludos
Ahh, y sobre las tribus urbanas yo también leí el reportaje, de hecho en los diarios también ha salido, la disputa entre las Pokemonas y las Pelo Lais, ajaja...
(Como que ya pasé la etapa de disfrazarme con el resto) (y me disfracé de todo lo que encontre)
Pero si, yo también creo que es bueno destacarse, sino, pasear por el centro y ver pura gente igual, es re fome!

Y eso! ajaj
Saludos!
*.

David dijo...

¿Burgueses aburridos? ¿Gente ociosa? Nunca se sabe.


Salud!!

Caro dijo...

Si, cada época tiene a sus tribus urbanas, claro que hay algunas prácticas que no comprendo... por ejemplo esos aros que usan que son gigantes y dejan un HOYO TREMENDO en el lóbulo. Cuál sera el shiste digo yo? o usar los pantalones colgando hasta la mitad del poto? qué haces en caso de tsunami si hay que arrancar? jajaja!
besos,
caro.