29 agosto, 2007

Genes

Mi abuelita por parte de mamá tenía los riñones malos, hasta bien viejita sufrió de cistitis e infecciones urinarias múltiples, es mas, cuando joven le sacaron un riñón a raíz de todos sus problemas y por lo mismo le costo mucho quedar embarazada de mi mama….
-yo sufro de esos mismos problemas recurrentemente…..

Mi abuelita por parte de papá cuando era joven tenía muchas jaquecas, de esas con mareos con vómitos y toda la onda, es horrible contaba ella por que se tenía que encerrar en una pieza oscura sin ningún ruido y que nadie le dijera ni pío por que cualquier cosa le molestaba y hacía que su dolor aumentara el doble, sufrió de ello hasta que le empezó a dar la menopausia, osea que con los años se le fue pasando hasta convertirse en nada…
-yo soy jaquecosa desde chica ( de hecho ayer me tuve que venir a mi casa, no valía un peso)….

Mi abuelita también por parte de mi mamá hipertensión, mi vieja también, no se que tanto mal hará pero tenían que tomar una sarta de remedios, me acuerdo que mi vieja hubo una época que estuvo remal, toma que toma remedios como loca….
-la presión aún no me dicen que la tengo cagada pero me dicen que no sea tan entusiasmada con la sal…..

-Mi papá tenía intolerancia al azúcar y su hermana, vale decir mi tía también, su papá , mi abuelo tenía diabetes, de hecho se murió de eso el pobrecito, todo hinchado, como que su guatita le iba a explotar, la diabetes es una enfermedad recontra marciana, te va echando a perder los órganos con el tiempo, uno no se da ni cuenta hasta que los años te pasan la factura por el cuerpo, a mi papá hace unas semanas atrás le diagnosticaron la diabetes, era algo ineludible , le iba a llegar aparte que es súper tentado y goloso como yo , así que no le queda otra que cuidarse, si cuando lo voy a ver a su casa y estamos en algún cumpleaños o algo así, lo miro con ojo de lince por cada cosa que come, yo me muero si me restringieran las tortas, las papitas, los helados, en fin todas esas cochinadas ricas..
- me tienen advertida que me cuide por que la porquería es genética…. Casi estoy sentenciada….

Por tanto estimado lector

LO QUE SE HEREDA, NO SE HURTA…

8 comentarios:

Caro dijo...

uf! a este paso vas a tener que hacerte un chequeo general, aunque sinceramente, yo creo que hay que cuidarse pero sin exagerar, por ejemplo, comer sano pero no privarse de cositas ricas de vez en cuando.

A mí solo me preocupa el hecho de que en mi familia materna hubo un caso de cancer de mama, por lo tanto, es algo que me chequeo con regularidad.

besos!

Unknown dijo...

genetica,
no hay nada que hacer, lo bueno es que las habilidades y virtudes, también son hereditarias, esperemos que a la hora de hacer un paralelo, los achaques no lleven la delantera.

lei en tus gustos que te gusta la meloncalía, si pasas por aqui tal vez te agrade mi canción.
saludos.
Colman.-

Isoldita dijo...

Ajajajaja... pobreee, es atroz lo de la genética.. O sea, yo ya me vacuné porque mi abuela tenía diabetes y yo tengo "resistencia a la insulina" que es como el paso pre, pero al final, bueno, hay que sobrellevarlo no más...

Aunque lo que más me carga de la genética son las costillas prominentes! ajaja, obvio que es light comparado con las enfermedades, pero me cargan! se me notan y me duelen cuando duermo de guata! ajaja

Y bueno, cuando la genética manda, hay que saber cuidarse no más... Yo ya me acostumbre, después del shock del doctor que me iba a morir a los 30 si no me cuidadaba :O me cuido.. Así que a comer con menos sal no más...

Saludos! que tengas un lindo día!!

*:

Moncho® dijo...

Mi papá tiene diabetes, pero lo tengo asumido aunque no voy a medico...

buen sitio, te visitare mas seguido.

Saludos,
MONCHO

Unknown dijo...

uuuuuuuuu que mal, mi papa es muy mujeriego, ¿y yo?, mmmmm, no lo se...

Brujas SPC dijo...

Bendita o maldita herencia??

Es lo peor ser la hereditaria de todo mal familiar, algunas personas dicen que incluso hasta el genio y las formas de actuar se heredan, pero ralmente es aprendizaje vicario.
Yo he heredado todo lo malo de parte de la familia de mi papá y de mi papá especificamente jajajajaj desde lo carretera y relaja con la vida hasta una maldita enfermedad.
En cambio de la familia de mi mamá tuve la suerte de sacar los genes de belleza y media bruja que tienen todas las mujeres de esa familia, aparte de lo jodida jajajajaja.

Saludos besos y cudiese...


pd: por si pasas, hay articulo nuevo y sistema de encuesta para la eleccion del proximo articulo.


http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com


BRUJA I

| - eaM* dijo...

Uy!
con la genética no se juega, es como una suerte de sentencia que por más que nos privemos de algunas cosas, siempre se cumple!
Un abrazo y ánimo!

Rodrigo D. dijo...

olii como estas
y bueno por antecedentes estas bien cagada si no te cuidas, pero en too caso lo q sucede e s qla gente con diabetes nose cuida, hay poquisimos q llevan un control estrictos de us glicimias, pero si mas lo hicieran no seria tan caotica la enfermerdad.
pero es mejor prevenir q curar aunq duela en el alma no golosiar ajajjaja

nada q estes muy bien
besos
chau